martes, 20 de mayo de 2014

5 RECETAS PARA CALMAR LOS NERVIOS.

Aquí te presento una guía de 5 recetas para calmar  los nervios y relajarse,  éstos relajantes o infusiones los puedes hacer en tu casa y son totalmente naturales, en Colombia se conocen como bebidas aromáticas :


INFUSIÓN DE NARANJA : La naranja contiene muchas propiedades, entre ellas es una fruta que sirve para relajarse y calmar  los nervios, en este caso, son de las hojas del árbol las que se ponen a hervir en una taza de agua. Tome dos veces al día.


Infusión de Manzanilla :Además de ser un poderoso calmante, también se recomienda para los niños hiperactivos. ponga una cucharada de flores de manzanilla a hervir en una taza de agua, deje reposar por diez minutos y tome entre 1 y 3 veces al día.
Precauciones : Si observa alguna  reacción alérgica, suspenda su consumo.


INFUSIÓN DE HOJAS DE MARACUYÁ : ademas de calmar los nervios sirve para conciliar el sueño, ponga un poco de hojas en una taza de agua hervida, cuando sienta tensión, consuma unas tres veces al día.
Precauciones : Moderación en mujeres embarazadas o lactando, no mezclar con alcohol .


Infusión de toronjil : ésta receta también es buena para propiciar el sueño, en una taza de agua hirviendo agregue tres hojas de toronjil y deje reposar, tomar tres veces al día.
Precauciones : No mezclar con licor y las personas que tomen medicamentos para el sistema nervioso  no deben consumirlo.

Infusión de cidrón : En una taza con agua caliente adicione 4 hojas de cidrón, deje reposar y consuma de dos a tres veces al día según su nivel de tensión o estrés.
La mujeres en embarazo deben consumir con moderación.

RECOMENDACIONES GENERALES: No exceder el consumo de éstas infusiones.
                
     VER: "PROPIEDADES DE LA NARANJA"